Exposición: Las Realidades de los Objetivos de Educación Para Todos y Todas

Una exposición que podéis visitar en el Aeropuerto de Peinador de Vigo hasta el 3 de Agosto y que en el mes de Septiembre visitará diferentes lugares de la geografía gallega.

expo_galicia_0GALICIA.- El equipo territorial de Galicia de la Campaña Mundial por la Educación presenta una nueva exposición. Proponemos un viaje por el mundo a través de tres lápices de colores que muestran la unidad entre niños y niñas de las más diversas culturas y contextos. Los mismos tres lápiz recorrieron decenas de miles de kilómetros en varios continentes durante muchos meses, siendo testigos de un sólido compromiso con la educación.

La Educación es un derecho fundamental e imprescindible para romper el círculo de la pobreza en todos los ámbitos. Desde el año 2000, más de 63 millones de niños y niñas que estaban sin escolarizar en el mundo fueron escolarizados. En el mismo período, en muchos de los llamados países desarrollados se perdieron derechos esenciales que hasta el momento estaban garantizados.

Gracias a la cometido de agentes de desarrollo internacionales y locales pero muy especialmente del compromiso de gobiernos, escuelas, familias y docentes, puede hablarse de muchas historias de éxito en países del sur. Historias de las que todos y todas podemos y debemos aprender. Historias que contrastan con la realidad actual de muchos países » desarrollados».

Pincha en la imágen para ver la Exposicón completa

Diez fotografías realizados por los fotografos José Collazo y Noa Fernández que nos muestran el rostro del futuro de nuestro planeta, niños y niñas de muchos países unidos por la educación, por una educación de calidad y crítica que cuestiona las relaciones existentes en nuestro mundo a día de hoy. A través de los diez paneles podemos recorrer diferentes historias de éxito de países las que sólo acostumbramos a ver en los medios de comunicación por cuestiones negativas, y que sin embargo gracias a un gran esfuerzo siguen cambiando y avanzando por los derechos de sus ciudadanos, mientras en lo nuestro entorno podemos ver un retroceso notorio de nuestros derechos.

Una exposición que podéis visitar en el Aeropuerto de Peinador de Vigo hasta el 3 de Agosto y que en el mes de Septiembre visitará diferentes lugares de la geografía gallega.