Educación No Formal NAVARRA. Grupos scout

NAVARRA.- A finales del 2013, les presentamos la campaña SAME 2014 a los 9 grupos scout navarros, finalmente lo han trabajado 4 de ellos: San Andrés, Baracea, Lykos y Dendari (200 chavales y chavalas y monitorado), cada año el compromiso scout con la campaña va en crecimiento.

Han trabajado en diferentes ramas con los más pequeños y con los más grandes reflexionando sobre la temática de este año: Sumemos capacidades y con una visión global sobre el derecho a la educación. Se han trabajados diferentes tipos de discapacidad, voluntariado en asociaciones de discapacidad, lectura de testimonios de personas con discapacidad, la gymkhana de la isla encantada, juegos empatizando con a discapacidad, explicación de la campaña con apoyo de vídeos, tabú del derecho a la educación, rol playing sobre el derecho la educación, cuento de “Los músicos de Bremen» y mural sobre tu escuela ideal.

El grupo San Andrés participó en la grabación para un video sobre la campaña en Navarra.

Las y los chavales reflexionaron con la SAME y cada año va dejando un mayor poso en los grupos gracias a sus reflexiones, trabajo y compromiso.