El colegio Apostol-Santiago de Vigo Suma Capacidades

VIGO.- Divertida tarde la de hoy en este colegio vigués en el que junto a un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de la eso pudimos disfrutar del juego diseñado por la Campaña Mundial por la Educación para la SAME 2014.

vigoEl juego basado en la popular Oca pretende hacer reflexionar de una manera lúdica a los alumnos de los muchos problemas que tienen niños y niñas con algún tipo de discapacidad para acudir al colegio en cualquier parte del planeta.

Las diferentes casillas del juego tienen escondidas distintas pruebas que el alumnado tiene que superar para poder seguir avanzando en el tablero. Desde hacer un recorrido por el colegio con los ojos vendados y guiados por sus compañeros de grupo, repetir trabalenguas de una forma coordinada o intentar comunicarse sin poder hablar. Además de las pruebas habrá diferentes testimonios de niños y niñas de diversas partes del planeta que reflejarán la realidad de un Mundo en el que aún hay 53 millones de niños y niñas sin acceso a la educación y muchos más que no reciben una educación de calidad.

Los chichos y chicas del Apostol-Santiago nos dejaron unas interesantes reflexiones para hacer de su centro un centro más inclusivo y de esta forma partiparon en la Semana de Acción Mundial por la Educación 2014.

Muchos actos y actividades tendremos en las próximas semanas.