NAVARRA EN MARCHA CON LA SAME 2014!!!

NAVARRA.- Bajo el lema SUMEMOS CAPACIDADES. Por una educación inclusiva, la Campaña de este año pone su atención en el derecho a la educación de las personas con discapacidadpara garantizar la educación para todas las personas.

Hay más de 1000 millones de personas- que representan cerca del 15% de la población- que viven con algún tipo de singularidad (discapacidad) y hay una estrecha relación entre pobreza y discapacidad.

En Navarra, estamos ya en marcha poniéndonos en contacto con los centros educativos, los grupos scout, asociaciones …para que se sumen a la SAME 2014.

El curso pasado, la SAME 2013, Sin profes no hay escuela.. Por un profesorado formado y motivado,  movilizó a millones de personas a nivel mundial para recordar a los líderes políticos la necesidad de revalorizar la profesión docente para lograr una educación de calidad.

Os presentamos la memoria visual, en este bonito vídeo que se adjunta y que recoge el trabajo realizado en centros educativos de Navarra, los actos centrales y el trabajo de incidencia política que se llevo a cabo.

En Navarra 47 centros educativos se sumaron a la Semana de Acción Mundial por la Educación 2013. Más de 10.000 alumnos y alumnas y 500 profes, en 28 localidades navarras, reflexionaron sobre la necesidad de más de 1,7 millones de docentes en el mundo  para lograr la Educación Primaria Universal. Se ha valorado la gran importancia de contar con un profesorado formado y motivado y revalorizar su gran papel.

Si tienes interés en esta campaña ponte en contacto con el equipo territorial de la SAME en Navarra: ALBOAN, Educación sin Fronteras, FISC-Navarra, Madre Coraje y la UNED-Tudela como institución colaboradora.