La SAME 2013 en Sevilla

SEVILLA.- El pasado 26 de abril, celebramos en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla ,el acto central de la Campaña Mundial por la Educación. Este año ha sido muy especial, pues más de un centenar de alumnos y alumnas de Magisterio recibieron a los centros educativos con el objetivo de trabajar a través de diversos talleres el Dº a la Educación.

Previamente a la celebración del acto, el alumnado nos deleito con una coreografía, cuya letra daba a conocer la importancia de la CME.

Una vez en el Salón de Acto, el Decano de la Facultad, Juan de Pablos, así como la adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, Claudia Zafra, dieron apertura al acto y mostraron su respaldo a las reivindicaciones de la campaña. Posteriormente los 200 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos participaron en la actividad “Pon tu profe en el mapa”.

Finalmente, tras la lectura del manifiesto por parte de dos alumnas del colegio Claret, tuvo lugar la entrega de diplomas por parte del profesorado de los distintos centros educativos participantes en el Acto Central.

Señalar igualmente, que durante toda la Semana de Acción Mundial por la Educación, expusimos en la Facultad de Ciencias de la Educación la exposición “La Gran Imagen”, a través de la cual mostramos diversas realidades educativas en el mundo.