Finaliza la SAME en País Vasco

PAÍS VASCO.- Una vez finalizada la SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN, toca hacer balance de los resultados de la Campaña. Aun sin contar con toda la información, podemos afirmar que la Campaña, en País Vasco y Navarra, ha sido un éxito.

Desde el Consorcio de País Vasco y el colectivo de organizaciones navarras hemos trabajado para que esta Campaña llegara a muchos coles de nuestro entorno, y hemos celebrado actos en Bilbao, Eibar, Donostia, Pamplona y Tudela, sin contar con las acciones que diversos centros escolares han organizado en sus barrios o pueblos. En total, más de 1.500 alumnos y alumnas de 80 centros escolares de toda Euskadi y más de 8.000 alumnos y alumnas de 50 centros escolares de Navarra han trabajado para reivindicar el derecho de todos los niños y niñas a tener profes en las escuelas y además, profes motivados y formados. A esta Campaña se han sumado también algunos grupos de tiempo libre y de educación no formal, que no han querido perder la oportunidad de trabajar la importancia de la educación.

Entre todos los actos oficiales hemos sumado a más de 1.000 chavales y chavalas en la calle procedentes de 24 centros educativos que, junto con algunas caras conocidas del mundo del deporte, la cultura o la comunicación nos han acompañado para reivindicar  que en el mundo  114 países tienen déficit de maestros y maestras de Primaria y que ¡¡SIN PROFES NO HAY ESCUELA!! Mil gracias a todos los y las profes que habéis animado a vuestros estudiantes a implicarse en esta CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN.