
06 May Semana de Acción Mundial por la Educación en Huéscar, Granada
GRANADA.- La Plaza Mayor de Huéscar acogió el pasado viernes 26 de abril el acto central de la Campaña Mundial por la Educación. Participaron unos 700 niños y 52 docentes de los tres colegios de la localidad, CEIP Natalio Rivas, CEIP Cervantes y CEIP Princesa Sofía. Al acto se unió también el alcalde y la concejala de educación, comprometiéndose a trasladar las reivindicaciones planteadas a los responsables educativos de España.
La Campaña Mundial por la Educación organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), bajo el lema: ¡Sin profesores no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado. Esta campaña está liderada en el municipio por Ayuda en Acción. Sus responsables quieren recordar a los y las gobernantes la importancia de contar con el suficiente número de docentes con adecuada formación, motivación, remuneración y reconocimiento, y para exigirles que destinen los recursos necesarios para la educación para todas las personas del mundo sea una realidad lo antes posible.
Esta actividad es la culminación de un proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación que junto con centros y profesorado de primaria y secundaria de Granada y del resto de Andalucía están desarrollando a lo largo de dos cursos escolares, con el objetivo de permitir que niños y niñas desarrollen la competencia ciudadana, comprendan la realidad social en la que viven; cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como a comprometerse a contribuir a su mejora; conocer los valores del sistema democrático; y ejercer activa y responsablemente los derechos y deberes de la ciudadanía.
El acto comenzó con la intervención de la directora del colegio Natalio Rivas, Teresa Egea, la cual explico que es la SAME y lo que se intenta conseguir. Posteriormente tomaron la palabra varios niños y niñas, que leyeron varias reivindicaciones y entregaron al Alcalde un manifiesto para que sea trasladado a las entidades competentes.