Semana de Acción Mundial por la Educación en Huéscar, Granada

GRANADA.- La Plaza Mayor de Huéscar acogió el pasado viernes 26  de abril el acto central de  la  Campaña Mundial por la Educación.  Participaron  unos 700 niños y 52 docentes  de los tres colegios de la localidad, CEIP Natalio Rivas, CEIP Cervantes y CEIP Princesa Sofía. Al acto se unió también el  alcalde y la concejala de educación, comprometiéndose a  trasladar las reivindicacionegrana2s planteadas a los responsables educativos de España.

La Campaña Mundial por la Educación organiza la Semana de Acción  Mundial por la Educación (SAME), bajo el lema: ¡Sin profesores no hay  escuela! Por un profesorado formado y motivado. Esta campaña está  liderada en el municipio por Ayuda en Acción. Sus responsables quieren recordar a los y las gobernantes la importancia de contar con el suficiente número de  docentes con adecuada formación, motivación, remuneración y  reconocimiento, y para exigirles que destinen los recursos necesarios  para la educación para todas las personas del mundo sea una realidad  lo antes posible.

Esta actividad es la culminación de un proyecto de innovación  educativa de la Consejería de Educación que junto con centros y  profesorado de primaria y secundaria de Granada y del resto de  Andalucía están desarrollando a lo larggrana1o de dos cursos escolares, con  el objetivo de permitir que niños y niñas desarrollen la competencia  ciudadana, comprendan la realidad social en la que viven; cooperar,  convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural,  así como a comprometerse a contribuir a su mejora; conocer los valores  del sistema democrático; y ejercer activa y responsablemente los  derechos y deberes de la ciudadanía.

El acto comenzó con la intervención de la directora del colegio  Natalio Rivas, Teresa Egea, la cual  explico  que es la SAME y lo  que se intenta conseguir. Posteriormente tomaron  la palabra varios  niños y niñas, que leyeron  varias reivindicaciones y entregaron  al Alcalde un manifiesto para que sea trasladado a las  entidades competentes.