Acto Central SAME Murcia

MURCIA.- La Campaña Mundial por la Educación organiza cada año la Semana de Acción Mundial por la Educación (22-28 abril 2013). Este año 2013, bajo el lema «¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado» se reivindica la importancia de contar con el suficiente número de docentes en el mundo con adecuada formación, motivación, remuneración y reconocimiento.

La UNESCO calcula que se necesitan 1.7 millones adicionales de docentes para conseguir que la Educación Primaria Universal sea una realidad en el año 2015. En total, unos 114 países tienen déficit de maestros y maestras de primaria, y sólo en África se necesita un millón.

Por ello, el próximo día 26 de abril de 2013, tendrá lugar el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación en la Plaza Santo Domingo de Murcia a partir de las 19h. En él pediremos que escribas en una silueta las actitudes que definen a tu profesora o profesor más querida o querido.

Escucharemos relatos de experiencias con educadoras y educadores que han marcado positivamente a los voluntarios y voluntarias. Te invitamos a compartir esa tarde con nosotros y disfrutar con los conciertos del pop de Mayte Macanás, el grupo de rock New Jungle y la cantautora Amarela.