La Semana de Acción Mundial por la Educación llega al País Vasco

PAÍS VASCO.- Bilbao y Eibar serán testigos los próximos días 24 y 25 de abril, respectivamente, de la reivindicación que este año propone la Campaña Mundial por la Educación: el derecho de todos los niños y niñas a contar con un profesorado formado y motivado.

Con el lema “¡Sin profes no hay escuela!”, alumnos y alumnas de 10 centros escolares de País Vasco estarán presentes en los actos centrales, y representarán el trabajo que más de 1.500 niños y niñas de colegios e institutos han realizado con motivo de la Campaña, así como de los grupos de jóvenes y adultos que han dedicado algunas de sus actividades a profundizar en el derecho fundamental a la educación.

Para los actos centrales, está previsto contar con la presencia de personas reconocidas: la medallista olímpica Maider Unda; miembros del Athletic Club; el navegante Unai Basurko, y Eriz Alberdi y Naiara Arnedo, actores de la serie de TV “Goenkale”.

El Consorcio de la Campaña en País Vasco está formada por las organizaciones: ALBOAN, Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras, Egoaizia, Elkarhezitzen, Intered y Jolas eta Ekin. Entre todas se ha echado a andar y se ha difundido esta iniciativa que con los años va sumando más personas y colectivos.

Algunsame_pvos datos sobre los actos centrales

Miércoles 24 abril, 11:00 h., en la Plaza de Arriaga de BILBAO.

Jueves 25 abril, en Eibar.
Acto organizado por el Consorcio y el colegio Aldatze.

Para más información, visita nuestras webs:
www.alboan.org
http://www.educacion.alboan.org/