Arranca la Semana de Acción Mundial por la Educación en Navarra

NAVARRA.- Faltan pocos días para arrancar la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en Navarra, una iniciativa a la que se han sumado más de 8.000 alumnos y alumnas de 50 centros escolares de la Comunidad Foral, además de grupos de la Asociación de Scouts de Navarra, y asociaciones como SEI y Centro Lasa.

El jueves 25 en Pamplona, y el viernes 26 en Tudela, gran parte de ellos y ellas saldrán a la calle para reivindicar la importancia de un profesorado formado y motivado, el tema propuesto este año por la Campaña, y recogido bajo el lema “¡Sin profes no hay escuela!”.

La Campaña estará apoyada, como en años anteriores, por el reconocido ciclista villavés Miguel Induráin y por Serafín Zubiri, músico e intérprete pamplonés. Si sus numerosos compromisos lo permiten, ¡esperamos poder contar con ellos en el acto de Pamplona!

El equipo territorial impulsor de la CME en Navarra está formado por ALBOAN, Educación Sin Fronteras, FISC-Navarra y Madre Coraje, y cuenta con la colaboración de UNED-Tudela y la financiación de Gobierno de Navarra.

Atrás quedan semanas de trabajo, dando a conocer la propuesta a nuevos grupos y coles, volviendo a contactar con los apoyos incondicionales que año tras año se suman a la Campaña, atendiendo a medios de comunicación, organizando y repartiendo materiales… Queda ya muy poco para la SAME, los últimos cabos que atar y la ilusión de que, seguro, la Campaña de este año vuelve a ser un éxito.

Algunos datos sobre los actos centrales:

Jueves 25 abril, 10:30 h., en la Plaza San Francisco de PAMPLONA.
Centros escolares que participan: San Ignacio, Hijas de Jesús, IES Zizur y La Presentación.
Personas invitadas: Miguel Induráin y Serafín Zubiri.

Viernes 26 abril, 10:30 h., en la Plaza Nueva de TUDELA
Centros escolares que participan: Torre Monreal, San Francisco Javier, Compañía de María, Elvira España, Monte San Julián, Huertas Mayores, Valle del Ebro, Griseras, Virgen de la Cabeza y Anunciata.

Para más información, visita nuestras webs:

www.alboan.org
http://www.educacion.alboan.org/