Navarra está ya en marcha

NAVARRA.- Bajo el lema ¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado, la Campaña Mundial por la Educación (CME) de este año pretende subrayar la importancia del profesorado como elemento central de una educación de calidad, así como la necesidad de hacer frente al déficit de 1.700.000 profesores y profesoras que se necesitan para garantizar la educación para todas las personas.

Los/as docentes son una pieza fundamental para lograr el derecho a la educación. Sin embargo, todavía se necesitan 1’7 millones de docentes para lograr la educación primaria universal en 2015.

En Navarra, estamos en marcha ya poniéndonos en contacto con los centros educativos, los grupos scout, grupos de solidaridad de medicusmundi,…e invitamos a todos los grupos y asociaciones que quieran reivindicar el derecho a la educación para que se sumen a esta campaña.

El curso pasado, la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME 2012) bajo el lema «Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad» movilizó a millones de personas a nivel mundial para recordar a los líderes políticos las dificultades de millones de niñas y mujeres para acceder a una educación de calidad.

En Navarra 44 centros educativos se sumaron a la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012. Más de 11.000 alumnos y alumnas y 450 profes, en 28 localidades navarras, reflexionaron y trabajaron para pedir a nuestros representantes políticos que den los pasos necesarios para lograr mejorar la educación de las niñas y las mujeres en el mundo.

Os animamos a visualizar el vídeo-resumen que hemos preparado del año pasado para seguir motivando y animando a más gente a participar.

Si tienes interés en esta campaña ponte en contacto con el equipo territorial de la AME en Navarra: ALBOAN, Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras, FISC-Navarra, Medicus Mundi Navarra y  la UNED-Tudela como institución colaboradora.

Coordinadora: Ani Urretavizcaya- a.urretavizcaya@alboan.org