Cuenca, un año más, reúne a cientos de alumnos y alumnas para reivindicar el derecho a la educación para todos y todas

CUENCA- En el marco de la Semana de Acción Mundial (SAME) que todos los años promueve la Campaña Mundial por la Educación (CME) Cuenca ha celebrado su acto central en la Plaza de España. El acto ha contado con la participación de alumnos y alumnas del C.E.I.P Fuente del Oro, Colegio Sagrada Familia, IES Alfonso VIII, IES Santiago Grisolía, Facultad de Educación y participantes de los Talleres de la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca, todos ellos acompañados por sus profesores y monitores.

Este año, bajo el lema “Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad” se ha reivindicado el derecho a la Atención y Educación en la Primera Infancia que comprende de los 0 a 6 años de edad, como primer objetivo de Dakar y base  para la consecución del resto.

Conforme los participantes iban llegando a la Plaza y siempre acompañados por “Pupi Abrazos” iban aportando “su Gran Imagen” para que formara parte del lema de este año que ha presidido el escenario. Durante la primera parte del acto, los asistentes han participado en los talleres organizados y dinamizados por los alumnos de la Facultad de Educación (Taller el Árbol de la Educación, Rompecabezas, Recorrido y la Educación en Nuestra Tribu).

A las doce del mediodía y tras la presentación de la CME, alumnos y alumnas representantes de sus centros educativos manifestaron la importancia del derecho a la Atención y Educación en la Primera  Infancia. Para comenzar con esta parte, los más pequeños (para deleite de todos) con sus canciones, mostraron como los primeros pasos marcan el camino y la importancia de la educación temprana en el desarrollo posterior.

Durante todo el acto y para la lectura del Manifiesto, se conto con la colaboración del actor y cantante conquense Oscar García Salcedo que desde el primer momento no dudó en sumarse a la Campaña.

Tras la lectura del Manifiesto los representantes políticos asistentes al acto (Dª Ana de la Hoz Martín, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, D. Juan Ávila Francés, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca y D. Francisco Carrascosa Baeza Coordinador Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha) fueron invitados a colocar su “Gran Imagen” expresando, públicamente, de esta manera su compromiso para trabajar por conseguir la Educación para Todos y Todas.