Cuatro localidades del País Vasco se han unido este año a la Semana de Acción Mundial por la Educación

PAÍS VASCO- El País Vasco se unió este año nuevamente a la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). La primera localidad en dar el inicio a esta semana fue Eibar. El lunes 23 de abril alumnos y alumnas del colegio Aldatze junto con el Alcalde del municipio Miguel de los Toyos se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para presentar la Campaña Mundial por la Educación (CME) y la SAME 2012.

El jueves 26 de abril en Bilbao cerca de 200 alumnos y alumnas de los colegios: Maestro Zubeldia, Jesuitas, Sagrado Corazón e Ikasbide se dieron cita en la Plaza Indautxu. Entre las actividades que se llevaron a cabo para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la educación en la primera infancia destacó la realización de un taller de cometas. Al acto asistió el Lehendakari Patxi López y la Concejala Adjunta de Educación, Participación y Distritos del Ayuntamiento de Bilbao Jone Unzueta

Este mismo día, Vitoria realizó su acto central en el Palacio de Congresos de Europa con la asistencia de los concejales Alfredo Iturricha (Servicios a la ciudadanía) y Ainhoa Domaica (Asuntos Sociales). Cerca de 100 alumnos y alumnas de los colegios San Viator, Escolapios, Jesús Obrero, Niño Jesús y jóvenes del Centro Cívico el Campillo reflexionaron sobre el derecho a la educación.

San Sebastián fue la encargada de cerrar la Semana de Acción Mundial Por la Educación (SAME) en el País Vasco. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vaso en el marco de unas Jornadas por el derecho a la educación de los niños.

En total, han participado más de 80 centros educativos de todo el País Vasco, un éxito total.