Escolares navarros se reúnen en el Parlamento de Navarra para reivindicar una educación temprana de calidad

PAMPLONA- El pasado miércoles 25 de abril, más de 150 escolares de los colegios San Ignacio, Hijas de Jesús, San Cernin, IES Zizur y La Presentación de Villava  han participado en el salón de plenos del Parlamento foral en el acto que se incluye en la Semana de Acción Mundial por la Educación, en la que este año toman parte más de 40 centros escolares navarros.

También se ha hecho presente una monitora scout del grupo Baracea que dio voz al trabajo realizado en este ámbito.

Entre los asistentes al acto central se encontraban el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, y miembros de la comisión de Educación del Parlamento quienes recibieron las reflexiones, trabajos y peticiones trabajados en esta SAME.

Las reflexiones reflejaron el gran valor que la educación tiene desde bien pequeños y para ello, el alumnado partió de su propia experiencia. Y reconocían que no todos los niños y niñas del mundo tienen las mismas oportunidades y eso no es justo.

Pidieron a sus representantes políticos de una manera rotunda que se preocupen porque todos. los niños y niñas del mundo puedan acceder a una buena atención y educación desde pequeñitas, en  especial en los países más pobres pues esto les dará la oportunidad de una vida mejor.

Para finalizar el acto se leyó el manifiesto  y se pidió a los grupos parlamentarios que se unan y lo cumplan.