Pedimos educación primaria universal en 2015

SALAMANCA- La Campaña se inauguró en Salamanca en el 13 de febrero con el lanzamiento de 10 palomas mensajeras con peticiones de los alumnos y alumnas del Colegio Público León Felipe pidiendo a las autoridades el cumplimiento de los Acuerdos de Dakar y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Y ha tenido lugar el Acto Central el 25 de abril en el salón de Caja Duero. En este acto más de 160 escolares acompañados por sus profesores han pedido a los políticos y a las instituciones salmantinas, que se cumpla el compromiso de lograr una educación primaria de calidad para todos y todas para el año 2015.

Bajo el lema “Con derechos desde el principio por una educación temprana de calidad” la provincia  de Salamanca se ha unido a las millones de personas de todo el mundo que durante esta semana reivindican la importancia de la Atención y Educación en la Primera Infancia.

El acto comenzó a las 11,00 de la mañana y en él estuvieron presentes los representantes de las principales instituciones de la provincia: la Directora Provincial de Educación Manuela Rosellón, la Concejala de bienestar social Cristina Klimowitz , el Diputado responsable de centros asistenciales de la provincia José María Sánchez Martín, la Concejala de educación Carmen Bellota y la responsable del área de educación del grupo municipal socialista Maribel Campo.

Tras una breve presentación y bienvenida a los asistentes, comenzó el Acto con la exposición de imágenes de uno de los proyectos de construcción de aulas para una escuela en Perú, con lo que se animó a las autoridades a continuar en la tarea de proseguir apoyando que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad.  Tras esto se proyectó un video de presentación de la Campaña y a continuación las imágenes de los talleres impartidos a los largo de los últimos meses a unos 3000 alumnos en 25 centros escolares de la provincia.

Para finalizar  4 alumnos de los diferentes centros asistentes a el Acto presentaron el manifiesto a las autoridades, tras lo cual la Directora provincial de educación en nombre de todos los políticos participantes expresó su compromiso de proseguir con la importante tarea de apoyo a la educación para todos y todas.