Navarra sumando apoyos por una educación temprana de calidad

NAVARRA- La Semana de Acción Mundial por la Educación de este año se moviliza en Navarra. Nos preocupa la educación de 0 a 6 siempre y reconocemos el gran valor que la atención y educación desde el nacimiento, y en concreto en esa primera etapa de 0 a 6 años es fundamental para sentar las bases de un buen desarrollo a lo largo de la vida.

El trabajo de la SAME de este año está ya en marcha y pese a las dificultades que nos están suponiendo los recortes presupuestarios en distintos ámbitos, seguimos trabajando para que la campaña salga adelante.

Además de gran trabajo en los centros educativos que se está programando y que en algunos casos está ya en marcha, contamos con apoyos en distintos ámbitos. Es mucho el profesorado que

Por un lado a nivel de personas relevantes de la comunidad, un año más MIGUEL INDURAIN se nos suma valorando la importancia de esta etapa. También  contamos con los apoyos de: SERAFIN ZUBIRI, las escritoras navarras MARINA AOIZ , MAITE PÉREZ LARUMBE, MARGARITA LEOZ, la deportista MARTA MENDÍA, la periodista Mª JESÚS CASTILLEJO.

Además, hemos tenido la suerte de contar con la presencia del Director nacional de Fe y Alegría Colombia VICTOR MURILLO, quien nos ha reforzado la idea del valor incuestionable de la educación desde los 0 años especialmente en las poblaciones más desfavorecidas y que parten con mayores desventajas. Si no se les ofrece la posibilidad de acceder a ella será mucho más difícil que pueden salir del círculo de la pobreza y la exclusión.chica2web chica3web chicaweb miguelweb serafinweb