Toledo se moviliza: una Gran Imagen por la educación

TOLEDO- Hoy día 25 de abril, tendrá lugar el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).

Alumnos y alumnas de los centros escolares de Toledo, profesorado y ONGD se reunirán en el Paseo Federico García Lorca (Polígono Residencial “Santa María de Benquerencia” de Toledo), de 17:00 a 21:00 horas para reivindicar el derecho a la educación y a la atención en la primera infancia (AEPI), una etapa que abarca desde los 0 a los 6 años y que es la parte de la población a la que la Campaña Mundial por la Educación orienta este año sus esfuerzos.

En Castilla- La Mancha, somos  10  las organizaciones que impulsamos la SAME 2012: Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras, Entreculturas, InteRed, Jóvenes y Desarrollo, Madreselva, Proyecto Solidario, EMIS, Escuelas para el Mundo y  Asociación Yaarama.

Durante toda la SAME (del 23 al 29 de abril), los chicos y chicas han estado trabajando en sus centros las propuestas didácticas de la campaña y han hecho sus dibujos plasmando en ellos lo que más les gusta de ir al colegio, lo más importante que han aprendido o las razones por las que creen que otros niños y niñas del mundo no pueden ir a la escuela. Todos esos dibujos formarán parte de La Gran Imagen, un mural que presidirá las acciones que se llevarán a cabo en Toledo y que, junto a un vídeo, se unirá las imágenes de los más de cien países que participan en la campaña.

El jueves, 26 de abril, a las 11:00 horas, el equipo de la Campaña en Castilla – La Mancha presentaremos la GRAN IMAGEN en el registro de las Cortes de Castilla – La Mancha.