La Campaña Mundial por la Educación llega a Melilla el 21 de Abril

El próximo sábado 21 de abril, gracias a la promoción de un gran número de instituciones y entidades de la ciudad de Melilla, la Campaña Mundial por la Educación (CME) llega a esta ciudad por séptimo año consecutivo.

El Acto Central tendrá lugar el sábado 21 de abril en la Plaza Multiusos de la Explanada de San Lorenzo. Se realizarán actividades lúdicas, deportivas, talleres y dinámicas para todos los ciudadanos que decidan acercarse. El objetivo de este acto es concienciar sobre la importancia de exigir a nivel mundial el derecho a la educación temprana, la etapa que comprende de los 0 a los 6 años de edad.

Los niños y niñas de esta edad son sujetos de derechos (entre ellos, el derecho a la educación), que deben ser garantizados y respetados por los poderes públicos y por la sociedad. Bajo el lema “Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad”, queremos reivindicar la importancia de la Atención y Educación a la Primera Infancia (AEPI).

La CME Melilla se reunirá con la Consejería de Presidencia para abordar las reivindicaciones de este movimiento mundial y con Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación para que colaboren en la financiación de la campaña. Hasta la fecha, ya se han repartido 1.500 unidades didácticas en centros docentes para Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo es que los tutores planteen a los alumnos las diferentes actividades que se proponen. Los alumnos podrán conocer la realidad en la que viven millones de niños y niñas que no pueden ejercer su derecho a la educación, valorar el derecho a la educación y ser agentes de transformación social ante situaciones injustas.

Este año la Campaña Mundial por la Educación (CME) ha aunado esfuerzos con las siguientes entidades: ACCEM, Acción Social sin Fronteras, ASDE-Scout Melilla, Aspanies, CICODE-UGR, Consejo Estudiantil de Melilla, Cultura Urbana, Facultad de Educación y Humanidades, Guelaya-Ecologistas en Acción, Melilla Acoge, Movimiento por la Paz, SATE-STES, SOS Juventud.