Navarra se prepara para sumarse a la SAME 2012

NAVARRA – Son muchas ya las personas con las que hemos contactado y que se encuentran muy animadas para hacer de esta campaña una verdadera propuesta de educación ciudadana. Queremos invitar a todos los centros educativos de toda Navarra a sumarse a esta propuesta, a las organizaciones de tiempo libre, a las asociaciones, Escuelas de adultos y a todas las personas preocupadas por reclamar el DERECHO A LA EDUCACIÓN para todas las personas.

Te invitamos a asistir a las sesiones de presentación de la Campaña:

Queremos superar el éxito de la SAME 2011

Os animamos a visualizar la memoria fotográfica preparada con el trabajo realizado incluyendo una preciosa canción compuesta para la campaña por un grupo de alumnas del IES ZIZUR.

La SAME 2011(La educación no es un cuento. Por los derechos de las niñas y las mujeres) movilizó a millones de personas a nivel mundial para recordar a los líderes políticos las dificultades de millones de niñas y mujeres para acceder a una educación de calidad.

En Navarra, 42 centros educativos se sumaron a la Semana de Acción Mundial por la Educación 2011. Más de 10.000 alumnos y alumnas y 600 profes, en 24 localidades navarras, reflexionaron y trabajaron para pedir a nuestros representantes políticos que den los pasos necesarios para lograr mejorar la educación de las niñas y las mujeres en el mundo.

Si tienes interés en esta campaña ponte en contacto con el equipo territorial de la SAME en Navarra: ALBOAN; FISC-Navarra; ISCOD-UGT; Medicus Mundi y la UNED-Tudela.

Coordinadora: Ani Urretavizcaya- a.urretavizcaya@alboan.org