¿Qué pintan los profesores? XI Edición de la Exposición Colectiva

Una de las imágenes de la muestra «¿Qué pintan los profesores?»

Del 9 al 12 de Mayo de 2011 se celebró en Cuenca una nueva Semana Pedagógica organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cuenca y el Centro de Profesores de la capital.

Coincidiendo con la celebración de la Semana Pedagógica tuvo lugar la undécima edición de la exposición colectiva «¿Que pintan los profesores?». Esta muestra, tiene como objetivo promover estímulos a la creación artística y crear vínculos entre la comunidad educativa.

Como pintora de excepción, se encontraba Elena García, profesora de secundaria muy comprometida con el trabajo en el aula y la participación en los actos de la SAME celebrados en Cuenca. Elena, en el texto que acompañaba a su pintura y que redactó para el catálogo de la exposición, animaba a los docentes a unirse a la Campaña Mundial por la Educación.

El texto lo tituló: ¡Yo SÍ quiero ir a la escuela! “Si desde el año 2000 quiénes apoyan la Campaña Mundial por la Educación han conseguido que 40 millones de niños y niñas hayan sido escolarizados ¿por qué no seguir haciéndolo?”, ha afirmado la pintora.