La SAME llega a la facultad de Filosofía y de Ciencias de Educación de Valencia

El acto en la facultad de Valencia

La Campaña Mundial por la Educación, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) y en colaboración con la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, celebró este jueves 19 de mayo, de 12:00 a 13:00, una actividad en la que participaron dos grupos de estudiantes de distintas generaciones. El hall de la Facultad fue el escenario de este evento, que contó con la presencia de la comunidad universitaria.

Un grupo de estudiantes de 4º y 5º realizaron una performance sobre las dificultades que las mujeres encuentran (en nuestra sociedad y en otras regiones del mundo) para poder acceder a la educación, a la participación política, y a un trabajo digno y justamente remunerado. También presentaron un video que incluía entrevistas a mujeres que asisten a cursos de alfabetización en una EPA. Además, las alumnas de la EPA Vicent Ventura, de CCOO, participaron leyendo varios de los cuentos elaborados para un certamen de microcuentos que, con el tema “La mujer y la Educación”, han organizado los docentes del centro.

Después de la lectura del manifiesto, María Colorado, coordinadora autonómica de la SAME, agradeció a la Universidad de Valencia, que colabora cada año con la SAME y a la Generalitat Valenciana, que cofinancia la CME en la comunidad.