La Escola Els Xiprers de Cataluña realiza un cuento colectivo para la SAME

El viernes 15 de abril la Escola Els Xiprers realizó su acto de la SAME Semana de Acción Mundial de la Educación de la CME. Una niña y un niño de sexto curso leyeron el cuento elaborado entre todas y todos los alumnos, desde P3 hasta el último curso de primaria.

El producto final es un hermoso cuento colectivo con ilustraciones de vivos colores. El director de la escuela presentó el acto recordando la necesidad de la vigencia del derecho a la educación para todos los niños, con especial mención a las niñas. Luego de la lectura del cuento, y en nombre de la CME, una representante del grupo territorial de Catalunya agradeció y felicitó a la escuela por la elaboración del cuento, su participación en la campaña y la realización del acto.

La Escuela Martinet de Nit recibe una vez más a la CME

Por otra parte, alumnas/os y todos los docentes de la escuela Martinet de Nit, escucharon con atención la presentación que dio lugar a un animado intercambio de opiniones entre los jóvenes y adultos a partir de sus experiencias relacionadas con la educación en las diferentes etapas históricas vividas y sobre la posibilidad del cumplimiento de la Educación para todas las personas a lo largo de toda la vida y la necesidad de que así ocurra, a pesar de las políticas gubernamentales que no colaboran para ello.