Granada celebra un acto central muy especial con actuaciones del MagoMigue

Granada celebra un acto central muy especial con actuaciones del MagoMigue

El Acto Central de la SAME2011, bajo el lema “La educación no es un cuento. Por los derechos el de las niñas y las mujeres” ha consistido en la exposición del trabajo realizado a lo largo del curso escolar por los centros educativos participantes. Este acto ha tenido lugar el pasado día 5 de mayo (jueves), de 10.30h a 13.00h, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

El trabajo realizado se ha coordinado este curso escolar gracias al desarrollo del Proyecto de Innovación Educativa titulado “Un proyecto intercentros para el desarrollo de la competencia social y el logro de una ciudadanía global. La CME como instrumento”, en el que han participado 40 centros escolares, 230 profesores/as y ha llegado a más de 10.500 alumnos/as de las provincias de Granada, Jaén, Almería, Málaga, Córdoba y Sevilla.

Como actividad final del proyecto se ha pretendido elaborar un cuento que reflejara una situación real o ficticia de la problemática de discriminación de las mujeres y las niñas en el acceso a la educación en muchos países del mundo. Estos cuentos se han expuesto por los participantes en el Acto Central de la SAME2011 aplicándoles diferentes técnicas de interpretación escénica.

Las instituciones invitadas al Acto Central son:

  • Junta de Andalucía (Consejería de Educación. D. Francisco Álvarez de la Chica) (Delegación de Educación. Dª. Ana Gámez Tapias).
  • Diputación de Granada. Dª. Isabel Veiga Barrio (Área de Igualdad).
  • Coalición Española de la CME. D. José Manuel Román (Delegado en Andalucía de Ayuda en Acción).

Otros Invitados representantes de la sociedad granadina:

  • Mª del Mar Romera. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.
  • Miguel Puga “MagoMigue”. Ilusionista y campeón del mundo de magia.
  • Mª José Rienda. Esquiadora olímpica.