Cuenca presenta la CME en la Feria del Libro, la Lectura y la Industrias Culturales de Castilla La Mancha

La coordinadora de la Campaña, Leticia Silvela, conversa con los profesores

En el marco de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla La Mancha se ha presentado en Cuenca la Campaña Mundial por la Educación con el objetivo de incrementar la participación de la sociedad conquense en los actos que celebre la CME en los próximos años.

El acto contó con la presencia de Leticia Silvela Coloma como coordinadora de la coalición española de la CME, quien explicó a los asistentes qué es la CME, quienes forman parte de la misma y cuáles son sus objetivos. Por último, lanzó los retos y propuestas para conseguir una “Educación para Todos y Todas” incidiendo en la situación de la educación de las niñas y las mujeres.

A continuación se realizó por parte del grupo de voluntariado conquense una breve historia del trabajo y de los actos de la SAME celebrados en Cuenca desde su inicio en el año 2008 hasta el presente año. Se destacó el trabajo realizado por los centros educativos y las organizaciones y su participación en los diferentes actos centrales.

En este paso por la historia, la escritora Cristina Falcón Maldonado, nos volvió a deleitar con la lectura del bellísimo cuento que escribió para la SAME 2009 “Letras en los cordones” y cerró el acto con la lectura de la “Gran Historia” que escribieron ocho participantes en el Proyecto “Crecer” de inserción socio-laboral para personas en exclusión social de Caritas de Cuenca. En palabras de la escritora se trata de una “historia preciosa, por la sencilla humildad de las palabras, su honestidad, el esfuerzo de contarla en nuestro idioma con toda la dignidad”.

Los miembros de la mesa fueron presentados por D. Eugenio Alfaro Cortés, Delegado Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que volvió a renovar públicamente su compromiso de trabajar para conseguir la Educación para Todos y Todas.