Cerca de 400 alumnos y alumnas participan en la SAME de Málaga

Málaga celebra el acto de la SAME

Cerca de 400 alumnos de seis centros diferentes, el Alcalde de Málaga y representantes políticos del ayuntamiento, la diputación y la Consejería de Educación, estuvieron presentes en el acto central de la SAME 2011 este miércoles 13 de abril en el recinto Eduardo Ocón.

Los alumnos estuvieron realizando diversas actividades como pinta-caras, elaboración de marca-páginas, escribir frases a favor de la educación para colgaras en el «árbol de los sueños»…. Después se narró un cuento que interpretaron algunos alumnos y en el que dos niñas, representando a todo el alumnado que ha trabajado la Campaña, leyeron un manifiesto a favor de la educación para todos. También el alcalde y demás representantes políticos firmaron el siguiente compromiso:

1.- Apoyar la Campaña Mundial por la Educación y los objetivos que persigue.

2.- Reiterar el compromiso de este partido político sobre el Pacto de Estado contra la Pobreza, cuyo uno de los objetivos es garantizar que antes del año 2012, el 0,7% de la Renta Nacional Bruta sea destinada a Ayuda Oficial al Desarrollo por todas las administraciones del Estado, Comunidades Autónomas y Entes Locales.

3.- Que en especial y en consecuencia con la importancia que nos merece la educación, dedicar al menos el 8% de la AOD que este municipio aporta a Educación Básica, tal y como queda reflejado en la Proposición no de Ley aprobada el 22/11/2006 en el Congreso de los Diputados y a lo que se comprometió la Secretaria de Estado para Cooperación, Dña. Soraya Rodríguez, en noviembre de 2008 en el acto de la CME.
Y lo colgaron en el «árbol de los sueños» junto a los cuentos y las frases a favor de la educación.