Salamanca celebra el acto central de la SAME

Este miércoles 13 de abril, tras haber participado más de 50 cursos, desde Infantil a Bachillerato, y 14 centros en la Campaña Mundial por la Educación, hemos celebrado el acto central en la sala cultural de Caja Duero con la asistencia del Sr. Subdelegado del Gobierno, D. Jesús Málaga, del Director Provincial de Educación, D. Bienvenido Mena y la de Doña Cristina Klimowitz, Concejala de Familia e Igualdad de oportunidades.

Comenzó el acto con un vídeo resumen de la campaña y con la lectura, por parte de varios alumnos-as del Colegio León Felipe de algunas historias sobre la educación en la época de sus abuelas, escritas o contadas por ellas mismas a sus nietos. A continuación dos niñas del Colegio Santa Catalina dieron lectura al manifiesto que recuerda las obligaciones asumidas por las distintas instituciones a favor de la educación y por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Cada una de las autoridades asistentes dirigió unas breves palabras animando a los niños y niñas a persistir en su empeño de lograr un mundo donde no haya ni una sola persona sin escuela y comprometiéndose, cada uno en su ámbito, a tener muy en cuenta las peticiones que se le hacían.

Terminó el acto con un cuento alusivo al drama que supone perder las palabras y con un texto de García Lorca sobre la importancia del libro y la cultura.

Sólo queda dar las gracias al profesorado que año tras año colabora con la campaña y a las niñas y niños que tan atentamente han seguido las charlas y realizado maravillosos trabajos.