Estudiantes de la Campaña Mundial por la Educación exigen en Barcelona un compromiso real por la Educación para todos y todas

Los niños y niñas escuchan atentos los cuentos y los testimonios

  • Los políticos asistentes al acto se comprometen con los niños y niñas a trabajar por el cumplimiento de sus reivindicaciones.
  • La Campaña Mundial por la Educación (CME) centra sus esfuerzos en la desigualdad de género en la escuela, denunciando el hecho de que existan 37 millones de niñas sin escolarizar y 506 millones de mujeres analfabetas.

Barcelona, 13 de Abril 2011.- En el marco de la Semana de Acción que cada año promueve la Campaña Mundial per la Educación, tuvo lugar el acto central en la Plaça del Àngels en la ciudad de Barcelona. Este año el acto se centró en la narración de cuentos a partir de testiminios reales, poniendo de manifiesto lo que supone el acceso o no acceso a la educación para la vida de millones de niñas y mujeres.

En el acto participaron escuelas y entidades, personalidades de la cultura catalana como la escritora Asha Miró, la actriz Anna Barranchina y la cuentacuentos Roser Ros, así como representantes políticos. Alumnos representantes de las escuelas exigieron a través de un manifiesto la gratuidad de la escuela primaria para todos y el derecho a la educación de las niñas y las mujeres para el año 2015.

Los representantes polítícos asistentes al acto respondieron con el compromiso de trabajar para conseguir los objetivos marcados. Montserrat Ballarín, concejala de Educación de l’Ajuntament de Barcelona, destacó que la educación debe ser un servicio público, un derecho para todos y la mejor herramienta para transformar el mundo. Esta semana personas de todo el mundo se movilizarán para sensibilizar a la clase política y a la opinión público sobre la importancia de la educación de las mujeres y las niñas, y sobre la necesidad de actuar de manera urgente por el cumplimiento del derecho a la educación.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) es una coalición internacional formada per ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de todo tipo. La CME reclama el cumplimiento íntegro de los compromisos de la Cumbre de Dakar, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015. ORGANIZAN: Ayuda en Acción, CC.OO., Educación Sin Fronteras, Sindicalistes Solidaris, Sonrisas de Bombay, FISC, VOLS.

ATENCIÓN PRENSA, RADIOS, TV:

Recursos de la CME a vuestra disposición (spots, fotos, audios, videos y textos) en box.net

Para cualquier información, contactar con el gabinete de prensa de la CME: Responsable de Prensa: Patrick Baneton

Teléfono: 650861577

Email: patrick@educacionsinfronteras.org