Cineforum en Galicia para explicar la Campaña Mundial por la Educación

Este martes días 12 de abril se ha realizado un cineforum en la Biblioteca Central de Vigo para promover la Campaña Mundial por la Educación, en el marco de la SAME, que este año tiene el lema “La Educación non es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres”. El equipo de la CME en Vigo en colaboración con la Red de Mujeres Vecinales contra los malos tratos de Vigo, desarrolló una actividad lúdica-formativa para desarrollar los objetivos de la campaña.

Uno de los objetivos del acto es acercar la realidad formativa de las mujeres y las niñas a la población general de la ciudad, que no conocía la CME, por lo que se ha llevado a cabo una proyección con entrada libre para cualquier persona que quesiera participar. Se realizó la presentación de la campaña previamente al visionado de la película, explicando la historia de la CME, el lema actual, y subrayando los objetivos que persigue la Campaña para conseguir la Educación para Todas y Todos, buscando una reflexión del público sobre los incumplimientos de la clase política mundial sobre unos acuerdos firmados por ellos mismos y la irresponsabilidad que esto supone.

Tras la proyección, el debate estuvo centrado en las dificultades del acceso a la educación de las mujeres y de las nenas, y en los factores sociales y de rol de género, que impiden a las mujeres seguir su proceso formativo, así como el papel que juega la ciudadanía en la denuncia de las realidades que afectan a las mujeres y niñas y la necesidad del compromiso de todas las personas e instituciones en el cumplimiento de los objetivos de Dakar. La participación fue de veinte personas y se repartió material de la campaña entre los asistentes en la biblioteca central.

______________________________________________________________

Noticia en gallego

Acto da Campaña Mundial pola Educación en Vigo

O martes día 12 de Abril, fixose un cineforum na Biblioteca Central de Vigo para promover a Campaña Mundial de Educación, co galo da SAME, que este ano ten como lema “A Educación non é un conto: polos dereitos das nenas e as mulleres”.

A equipa da CME en Vigo en colaboración coa Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos de Vigo, desenvolveu unha actividade lúdica-formativa para desenrolar os obxectivos da campaña.

Un obxectivo era acercar a realidade formativa das mulleres e das nenas a población xeral da cidade, que non coñecía a CME polo que se ofertou unha proxección con entrada libre  para que calquera que quixera participar poidera.

Realizouse a presentación da campaña previamente ó visionado, explicando a historia da CME, e o lema actual, e facendo incidencia sobre os obxectivos que se persigue para conseguir a educación para todas e todos, e a reflexión do incumplimento por parte das institucións e políticos dos compromisos firmados.

Tras a proxección, o debate estivo centrado nas dificultades do acceso á educación das mulleres e das nenas, e nos factores sociais e de rol de xénero, que impiden o mantenemento das mulleres nos seu proceso formativo, así como, o papel que xoga a ciudadanía na denuncia das realidades que afectan as mulleres e as nenas e a necesidade do compromiso de todas as persoas e as institucións no cumplimento dos obxectivos de Dakar.

A participación foi de vinte persoas e repartiuse material da campaña entre os asistentes na biblioteca central.