Las escritoras navarras Marina Aoiz, María Jesús Castillejo y Marisol Artica se adhieren a la Campaña

La escritora navarra, Marina Aoiz

Marina Aoiz, poeta y narradora de Tafalla, María Jesús Castillejo, periodista y Marisol Artica, escritora y periodista, han querido colaborar con la Campaña Mundial por la Educación a través de un relato y una poesía escritos con motivo de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación, que tendrá lugar en Navarra del 11 al 20 de abril.

Las escritoras navarras Marina Aoiz, María Jesús Castillejo y Marisol Artica se adhieren a la Campaña Mundial por la Educación a través de un relato y una poesía que han querido aportar para la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), en la que vamos a contar una Gran Historia. Con este regalo, quieren que la voz sea unánime en toda la Comunidad, para exigir a los líderes políticos que demuestren su compromiso por una educación de calidad para todos y todas.

Los relatos «Muñecas de Cazuca» y «Vani escupió el veneno» de Marisol Artica y Marina Aoiz, el poema «Porque ellos y ellas también sueñan», son tres demostraciones de la importancia de la educación para conseguir un futuro mejor.

Navarra, que celebrará del 11 al 20 de abril la SAME, cuenta con el apoyo de entidades como ALBOAN, FERE-CECA, FISC-Navarra, ISCOD-UGT y UNED-Tudela, así como el Parlamento de la comunidad que recientemente ha mostrado su adhesión a la Campaña.

Nuevas adhesiones
Recientemente también se han adherido a la Campaña Maite Pérez Larumbe, poeta y autora teatral de Pamplona y la escritora navarra Margarita Leoz, aportándonos también las historias de «La maestra» y «Compartir escuela», respectivamente. Asimismo, también César Oroz, que realizó en 2009 un precioso dibujo sobre educación, ha firmado un año más su adhesión a la Campaña.

dibujo_oroz m_jesus_castillejo maite_perez_larumbe margarita_leoz marina_aoiz marisol_artica