300 escolares celebrarán un acto este martes en Burgos

Burgos comienza con fuerza la Semana Mundial por la Educación (SAME). Además de un acto que tendrá lugar este martes, 12 de abril, al que acudirán cerca de 300 alumnos y alumnas, la sudelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, celebrará una rueda de prensa que contará también con la presencia de la judoka Esther García.

La plaza Virgen del Manzano se convertirá en un aula este martes 12 de abril, con la presencia de cerca de 300 alumnos y alumnas de varios colegios de la ciudad, que presentarán las actividades que han ido realizando en sus centros. Además, desde las once de la mañana, los 300 alumnos leerán el manifiesto y algunos testimonios de diferentes mujeres pertenecientes a colectivos de la ciudad.

Otro de los actos organizados para la SAME es una rueda de prensa a cargo de Berta Tricio, subdelegada del Gobierno en Burgos y algunas concejalas del PSOE y PP, además de Esher García, judoka de alto nivel que participó en los juegos olímpicos, con la idea de conseguir la mayor difusión posible de la CME.