Las Palmas celebrará el acto de la SAME el próximo 13 de abril

Las Palmas de Gran Canaria ya va calentando motores para la celebración del acto de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME 2011), que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de abril, a las 11 horas en la plaza Santa Ana.

Los colegios participantes en el acto de la SAME en Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar en la plaza Santa Ana el próximo miércoles 13 de abril, serán los principales protagonistas del acto. En primer lugar, serán los encargados de presentar las actividades que han ido realizando a lo largo del año, después leerán un manifiesto con los principios de la Campaña Mundial por la Educación, y por último, leerán los cuentos que han preparado.

Con la idea de contar una Gran Historia, este año, la SAME pretende así llamar la atención de los líderes políticos y de la sociedad civil en general sobre la situación de las niñas y las mujeres en la educación, principales afectadas. Bajo el lema La Educación no es un cuento, durante el acto de Las Palmas, se irán lanzando flashes o frases cortas con los datos más relevantes sobre la preocupante situación en que viven millones de niñas y mujeres que no tienen acceso a la escuela.

Varios políticos, especialmente de la concejalía de Educación, están confirmando su asistencia al acto, que tendrá una duración aproximada de dos horas y que contará con la asistencia de muchos niños y niñas.