Catalunya y la Campaña Mundial por la Educación

Presentación de la CME a la escuela de adultos Martinet de Nit

La CME está en marcha en Catalunya. Una vez más, la Campaña cobra vida con el trabajo educativo-sensibilizador que realizan numerosas escuelas amigas que año tras año se suman a nuestra tarea y con la alegría de integrar a otros centros educativos y entidades sociales.

Hasta ahora son ya más de treinta centros educativos y entidades los que están trabajando a favor del derecho a la educación y con la especial reivindicación de la educación de las niñas y las mujeres. Algunos de ellos, lo vinculan a otros ejes del proyecto institucional: mujer y trabajo, semana cultural, etc.

Muchos de ellos participan en la Semana de Acción Mundial por la Educación realizando más de once actos internos o bien participando en el acto de Barcelona, el día 13 de abril a las 10h en la Plaça dels Àngels. En este acto participarán personalidades de los ámbitos de la cultura, educación y política. El acto contará con la colaboración de Asha Miró quien tendrá a su cargo la conducción del acto y Roser Ros, Laia Porta y Pep Planas que narrarán cuentos, algunos de ellos elaborados por las escuelas participantes. Varias son las modalidades que han creado las escuelas y entidades para la elaboración del cuento: cuento colectivo, cuento dibujado, cuento cantado, cuento teatralizado, etc.

La CME cuenta en la Provincia de Barcelona, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el acto-SAME de Barcelona con la colaboración de la Asociación Cultural Tantàgora.