La Campaña Mundial por la Educación ya está en marcha en Navarra

Reuniones de trabajo para organizar la SAME 2011

Bajo el lema “La educación no es un cuento. Por los derechos de las niñas y las mujeres” la SAME se celebrará en Navarra del 11 al 20 de abril. Numerosos centros educativos de nuestra comunidad reflexionarán sobre las dificultades que tienen millones de niñas y mujeres para acceder a una educación de calidad.

Sumaremos nuestras voces a las de millones de personas en todo el mundo para reclamar una educación de calidad para todas las niñas y mujeres del mundo. Por séptimo año consecutivo, se está organizando en Navarra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) cuyo lema es ‘La educación no es un cuento, por los derechos de las niñas y las mujeres’.

La Campaña cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra que financia las actividades y el material específico para la SAME y con el apoyo y respaldo del Departamento de Educación. Este año, como no podía ser de otra manera el Instituto Navarro para la Igualdad se suma también a esta iniciativa. A nivel de Parlamento se ha aprobado una sesión de trabajo con la comisión de Educación, para presentar la SAME de este año.

Alrededor de 30 centros educativos navarros ya han confirmado su participación aunque se espera que la cifra se incremente según se acerquen las fechas pues hay muchos centros barajando esta posibilidad. Se han hecho dos sesiones de presentación de la campaña, una en Tudela y otra en Pamplona y actualmente se están distribuyendo en los centros educativos las unidades didácticas para su puesta en marcha en abril.

Se celebrarán dos grandes actos públicos, uno en Pamplona y otro en Tudela, con presencia de representantes políticos, a los que el alumnado presentará sus peticiones y trabajos. Además de otros actos a nivel más local en distintos municipios y en centros educativos. Se invita a toda la ciudadanía a sumarse y apoyar esta campaña inscribiéndose en nuestra nueva web, y también a través de la web internacional, www.globalactionweek.org.

Las entidades navarras que están participando en esta iniciativa son: ALBOAN, FERE-CECA, FISC-Navarra, ISCOD-UGT y UNED-Tudela.