Seguimos trabajando por esas #MilMillonesDeVoces que se han quedado sin acceso a la educación

¡Hola a todas y a todos! Ya hemos arrancado este 2021 con ganas y esperanza de que vaya a ser un año mejor, en el que podamos seguir trabajando por el ODS4, referente al derecho de una educación inclusiva, equitativa y de calidad​, tal y como hacemos desde la Semana de Acción Mundial por la Educación.

Hoy en día es más importante que nunca trabajar para garantizar dicho derecho ya que se estima que, en el momento más crudo de la primera ola de la pandemia (entre finales de marzo y mediados de abril de 2020), el cierre de centros educativos afectó a prácticamente el 90% de la población estudiantil del mundo (casi 1.500 millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo). Más de mil millones de estudiantes, más de mil millones de voces con una historia que merece ser escuchada, y que queremos intentar transmitir a través de la SAME.

Es por ello que nuestro lema de este año es ​#MilMillonesDeVoces​, pues es eso lo que queremos conseguir, dar voz a todas esas personas que se han quedado sin acceso a la educación durante la pandemia, y que muchas de ellas todavía no han podido continuar con su proceso educativo a día de hoy.

Por ello, seguimos trabajando y ya hemos visitado a los más de 40 centros educativos que actualmente trabajan la SAME en Navarra, para exponer la temática de este año, la educación socioemocional, la cual consideramos esencial en estos momentos después del confinamiento más restrictivo, que ha dejado secuelas emocionales notables. Con ello, también estamos acercándonos a nuevos centros educativos que todavía no conocen nuestra campaña, para poder ofrecer la oportunidad de trabajar la Semana de Acción Mundial por la Educación y aportar así otro granito de arena a favor del derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas y en todos los lugares del mundo.

Para más información:
e-mail: ​samenavarra@gmail.com
Instagram: @samenavarra
Facebook: ​https://www.facebook.com/CMEespana/
Web estatal: ​https://cme-espana.org/

¡Seguimos!