La SAME dará voz a mil millones de personas que se han quedado sin acceso a la educación

Antes de comenzar con la noticia, ¡queremos desearos a todas y a todos un feliz año! Este 2020 ha sido sin duda un año inusual, que nos ha causado dificultades a todos los niveles, y en el que el derecho a la educación se ha visto comprometido en todo el mundo debido a las consecuencias de la pandemia.

Según la ONU, el impacto del COVID-19 va a tener consecuencias como desperdiciar un gran potencial humano y revertir décadas de progreso, ya que el cierre de los centros educativos ha hecho que más de 1.500 millones de personas de todas las edades y alrededor de todo el globo se hayan quedado sin acceso a la educación en al menos algún momento de la pandemia.

Para poder dar respuesta a esta situación, la ONU señala necesario trabajar en 4 terrenos diferentes:

  1. Reabrir las escuelas cuando la transmisión del COVID-19 haya sido controlada.
  2. Dar prioridad a la educación en la elaboración de presupuestos.
  3. Desarrollar iniciativas para que las personas que corren mayor riesgo sean priorizadas.
  4. Invertir en alfabetización e infraestructuras digitales.

Para más información, se puede acceder a este enlace.

Por ello, este año seguimos trabajando con más ganas desde la Semana de Acción Mundial por la Educación en Navarra, en estos momentos en los que garantizar el derecho a la educación es más importante que nunca. Nuestro lema para este año es Mil Millones de Voces, ya que el objetivo es dar voz a esas más de mil millones de personas que se han quedado sin acceso a la educación, para reivindicar que es un derecho esencial para poder progresar y vivir en armonía.

Con todo ello, desde el equipo de SAME Navarra hemos comenzado ya a hacer visitas a los más de 40 centros educativos que trabajan la campaña en la Comunidad Foral, para explicar la temática de este año, que se centrará en dar voz a esas Mil Millones de Voces, mediante el trabajo y conocimiento de las emociones. Por ello, si formas parte de un centro que integre la campaña… ¡Nos veremos pronto!

Para más información:
email: samenavarra@gmail.com
facebook: https://www.facebook.com/CMEespana/
web estatal: https://cme-espana.org/

¡Seguimos!