Seguimiento del cierre de las escuelas a nivel mundial

Este mes hemos estado inmersas en la creación de unidades didácticas; bajo la premisa del impacto del cierre de escuelas por el covid-19, por ello estamos trabajando en esa línea. El momento de mayor impacto fue en el mes de abril de 2020; según datos de Unesco, este cierre afectó al 90% de la población estudiantil a nivel internacional.

A continuación, esta fotografía visibiliza la situación actual (3 de diciembre 2020) en los Centros Educativos a nivel mundial. En este link se puede encontrar el mapa interactivo, interesante para ver cómo ha ido cambiando la situación desde abril (va variando cada día en función a la actualidad de los CE).

Esta pandemia ha visibilizado desigualdades que ya existían antes en el ámbito sanitario, económico, social, medioambiental y en el ámbito educativo y que ahora se están polarizando. Impactos en diferentes ámbitos educativos como la protección de la escuela, el aislamiento social, la discriminación de género, el papel clave del profesorado, brecha digital y el abandono escolar.

Desde la CME seguiremos sumando reflexiones, retos, voces y acciones para lograr esta transformación, trabajando bajo el paraguas del ODS4 para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas en todas las etapas de su vida.

Para más información:

¡Seguimos!