El conocimiento transforma el mundo

Uno de los pilares fundamentales de la SAME es la formación. Necesitamos formarnos, informarnos, desarrollar habilidades y conocimientos… para llegar a sensibilizarnos y sensibilizar a las personas que nos rodean, y de ahí, poder transformar el mundo que nos rodea a través de nuestros hábitos cotidianos, la movilización ciudadana, cambiar las leyes, tejer redes…

Por todo eso, con mucha ilusión y trabajo, FISC, FABRE y Madre Coraje estamos preparando las sesiones de formación que año tras año compartimos con las educadoras, para que puedan conocer la SAME y la temática del año, y desarrollar herramientas prácticas para trabajar con los/as más jóvenes.

La herramienta tangible que se elabora para sensibilizar y formar en los centros educativos son las Unidades Didácticas, las cuales hemos terminado de traducir y maquetar, ¡y pronto saldrán de la imprenta!

Además, el 6 de febrero viajamos a Bilbao para reunirnos con el Equipo Territorial de Euskadi. Compartimos las experiencias de cada equipo, hablamos sobre el Acto Central de este año, nos llevamos varias ideas para seguir incidiendo a nivel político… y por supuesto, seguimos fortaleciendo la relación entre los dos equipos ya que, entre otras cosas, trabajamos coordinadamente para traducir y maquetar las Unidades Didácticas.

¡Estamos deseando que lleguen las formaciones para compartir todo lo trabajado hasta ahora, volver a juntarnos todas y seguir construyendo la SAME de este año!