Desde el Parlamento de Navarra marcamos la ruta para la SAME 2020

Hemos empezado 2020 con muchas ganas por preparar los materiales que, como todos los años, os ofrecemos para que trabajéis con vuestro alumnado. Este año tenemos la ilusión de que os adentréis en el mundo submarino, conociendo todos sus recovecos, su vida, para que os enamoréis de su poder y belleza, y así, a través de la educación todas juntas podamos rescatarlo y protegerlo de la dura y triste realidad que lo atraviesa.

Junto con las compañeras de Euskadi y Emily, la traductora que cada año nos apoya, estamos traduciendo los materiales a euskera e inglés, y con la ayuda de Horixe pronto estarán listas las carpetas.

Además, siendo conscientes de lo importante que es la transversalidad de la educación en todos los ámbitos de la vida, y la necesidad de sumar fuerzas para que todos los agentes educativos nos involucremos y reivindiquemos el derecho a la educación inclusiva, equitativa y de calidad, nos reunimos con Herrikoa, Federación de APYMAS de Navarra, con la intención de crear alianzas y hacer oír su voz también en la SAME.

Finalmente, este mes también le hemos apostado fuerte a la incidencia política, uno de los pilares fundamentales de esta campaña. Nos hemos reunido con Nuria Medina Santos, secretaria ejecutiva de Igualdad y diversidad del Parlamento de Navarra, quien nos ha ayudado a conducir las demandas que hacemos como coalición SAME Navarra a nuestras/os representantes políticas/os. En esta línea, estamos preparando una sorpresa para perseverar en el cambio de las políticas referentes a educación, que os presentaremos el día de la formación en marzo, la cual, por cierto, ya está casi lista y ¡os prometemos que será muy divertida!