“Taller por el derecho a la educación” en el Colegio Alhucema

MADRID- El pasado día 26 de marzo, se realizó el “Taller por el derecho a la educación”,  dentro de las numerosas acciones de la Campaña Mundial por la Educación, en el colegio Alhucema, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

El taller forma parte de las diversas actividades que se están llevando a cabo en toda España con motivo de la Campaña Mundial por la Educación 2012, que este año se centra en el derecho de la primera infancia con el lema: Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad.

El taller se realizó con alumnado de 1º de la ESO, con aproximadamente 24 niños y niñas del colegio Alhucema de Fuenlabrada. Se realizaron diversas actividades y dinámicas con los niños y niñas, basadas en la interacción y participación como una rueda de los recuerdos, cuentos o puesta en común y debate, con el objetivo de valorar la importancia de la educación infantil y asumir nuestra responsabilidad y formar en la ciudadanía y en la solidaridad, centrándose en temas como la situación de la educación infantil en el mundo o qué podemos hacer nosotros ante esta realidad.c.alhucema1 c.alhucema2