Lestonnac Badalona, SAME 2015

Es en esta semana que culminamos el trabajo hecho a lo largo del curso en relación a la Campaña Mundial por la Educación. Toda la escuela, desde P3 hasta 4º de ESO realiza las actividades específicas que se proponen en los cuadernos de trabajo de la SAME. Cada grupo ha reflexionado en torno a los retos que todavía quedan para que todos los niños y niñas del mundo tengan un acceso digno a la escuela.

Con el alumnado de infantil se trabaja la importancia de ir a la escuela y se pide que lo escriban en alguna frase:

Con el alumnado de ciclo medio y superior se ha trabajado a partir del relato de las experiencias de niños, niñas de su edad y se ha llevado a cabo una  reflexión sobre la situación de la educación en el mundo.

Con el alumnado de la ESO la reflexión es más profunda y se trata de que se vinculen con diferentes situaciones a partir de los objetivos de la educación. Estos son algunos de los resultados:

Finalmente toda la escuela hemos completado un mural. Bajo el lema “Aún os queda camino…” debíamos ir escribiendo nuestras reflexiones sobre lo que debemos hacer para que todos los niños y las niñas puedan ir a la escuela.

Un año más, hemos podido reflexionar sobre un derecho básico: ¡LA EDUCACIÓN!

Departamento de Valores