Compartiendo la Campaña Mundial por la Educación

Una vez más, el pasado curso escolar, el Institut Escola Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) se sumó a la Campaña Mundial por la Educación. Con el lema Sumemos capacidades,trabajaron en el aula el derecho a una educación inclusiva.

Dos representantes de este centro educativo participaron como representantes de Catalunya en el acto estatal en el marco de la SAME en Madrid. Comprometidos  con la Campaña, este curso 2014-15 decidieron motivar al resto de estudiantes y al profesorado del centro para sumarse a un acto que se organizaba en su localidad el pasado 3 de diciembre del 2014.

Ese día, el alumnado y profesorado compartieron con su comunidad el trabajo realizado por el alumnado para la inclusión en las aulas de niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad. Estaban presentes el ayuntamiento de la localidad, diferentes entes públicos y 5 escuelas de la zona.

Para esta ocasión, se creó un juego gigante de la Oca con preguntas sobre el tema de la inclusión y la discapacidad. Niños y niñas del lugar jugaron,  aprendieron, se divirtieron y reflexionaron sobre el tema de la inclusión en la escuela de todos y todas.

Los chicos y chicas del Institut- Escola organizaron este juego después de realizar todo un trabajo de investigación, recogieron testimonios, etc., y  se marcaron un objetivo: sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la niñez especialmente el artículo que trata de la no discriminación y responder a una pregunta: ¿Qué podemos hacer para transformar esta realidad?

Esta  actividad se incluye como movilización  para “AVANZAR POR UNA EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS” de la Campaña.