Encuentro en Salamanca para celebrar el acto central de la SAME 2016

salamancaEn el colegio San Estanislao de Kostka, el viernes 29 de abril se dieron cita 3 institutos y 10 asociaciones de personas discapacitadas, para celebrar conjuntamente la semana por la Educación Mundial. El objetivo era reivindicar el derecho a una educación inclusiva, que tenga en cuenta a todas las personas. Además, esta campaña ponía su énfasis en conseguir que la financiación de la educación sea una prioridad a nivel mundial y no caiga en el olvido. Junto a los alumnos de este colegio, había integrantes
de las asociaciones INSOLAMIS, ASPAS, AVIVA, FE Y LUZ, AFIM, ASPAR-LA BESANA, ASPACE Y ASPRODES.

Durante el acto, se leyó el manifiesto para llamar la atención sobre el papel de protección que la escuela y la educación ejercen sobre los niños y niñas.

 “La educación nos protege frente a la pobreza, ya que es una herramienta que fortalece las capacidades, que hace a la persona menos vulnerable, más libre y con opciones de participación en su sociedad; la educación protege en contextos de emergencias y conflictos, construye paz y promueve la participación social”

 A continuación se realizaron distintos talleres en la que participaron activamente los alumnos de las distintas asociaciones e institutos para concluir juntos con un  baile y dar por finalizada la jornada sobre la sensibilización de la educación  y llamar la atención a los políticos para que la educación y la financiación de la misma sean protegidas.

“Desde Salamanca seguiremos luchando por la inclusión y por las personas con necesidades educativas especiales, así como por el compromiso de una educación para todos”, explicaban los organizadores. Por todo ello abrimos nuestros paraguas, de forma simbólica, para proteger la Educación de todos  los niños y niñas del mundo que no tienen un puesto escolar, dónde poder formarse para el futuro.