400 alumnos y alumnas se suman en Santander a la Campaña Mundial por la Educación el próximo 26 de Abril

En Cantabria, casi 5.000 chicas y chicos de 25 Colegios, IES y Centros de Educación Especial, acompañados por unos 200 docentes, están trabajando las propuestas didácticas de la Campaña Mundial por la Educación 2012. Muchos de ellos han puesto ya sus dibujos en la web para que formen parte de La Gran Imagen de la Campaña, que se unirá a las imágenes de los más de cien países que participan en la CME.

El Acto Central tendrá lugar el próximo día 26 de Abril, a las 11 horas. Cerca de 400 alumnas y alumnos de los Centros escolares de Santander se reunirán en la Plaza Pombo de Santander para reivindicar el derecho a la educación y a la atención en la primera infancia. La actividad «El Arco Iris» será el vehículo para representar LA GRAN IMAGEN; todos los Centros asistentes participarán en la actividad en la que, a través de los colores el Arco Iris, quedarán reflejados los distintos aspectos de la Educación. Tras la lectura del Manifiesto, Marta Guijarro, Directora General de Universidades e Investigación, Representante en materia de Cooperación y Desarrollo presentará su compromiso por la Educación, en nombre de todos los políticos asistentes.

Los alumnos y alumnas de otros Centros Educativos de Cantabria, que no pueden asistir a este acto,  realizarán diversas acciones en los propios Colegios e IES.
Esperemos que también la lluvia, que estos días está haciendo fuerte acto de presencia en Santander, colabore con la Campaña, descansando al menos esa mañana, y nos permita realizar el Acto Central previsto al aire libre.