Los materiales educativos de la SAME, en toda la isla

Las organizaciones que trabajan en la SAME 2011 en Canarias han conseguido que la Consejería de Educación del gobierno canario envíe a los colegios de todas las islas los materiales educativos de este año, que se basan en la educación de las mujeres y las niñas.

Un acto central en Tenerife y otro en Gran Canaria serán los eventos que, de momento, se tiene previstos en Canarias para celebrar la SAME este año, así como pequeños actos en otras ciudades. Más de 20 centros educativos participarán en los actos organizados en Tenerife, Las Palmas y otros pueblos colindantes como Moya o Vecindario.

Animaciones, cuentacuentos, lectura de historias trabajadas en los colegios y de testimonios, son algunas de las actividades propuestas para la organización de los actos.

La colaboración un año más de Radio Ecca, mediante programas sobre la SAME, permitirá darle más difusión a la Campaña Mundial por la Educación, y tratará de sensibilizar a la población de que es necesario luchar por una educación de calidad para todos y todas.