Un mes de #LaMejorLección, seguimos protegiendo el derecho a la educación durante la crisis del coronavirus

«Me gustaría ser científico para investigar un antídoto para combatir el virus.» Esta es #LaMejorLección de Erazo Franklin.  La comunidad educativa se están viendo afectada por la #COVID19. El cierre de las escuelas en 186 países está afectando en este momento al 73,8% del total de alumnado mundial -pero llegó a afectar hace unos días a más del 91%. Pero, ¿qué estamos aprendiendo en estos días de confinamiento sobre la educación? Ésta es una de las preguntas que lanzamos desde la Campaña Mundial por la Educación hace un mes para generar una reflexión colectiva en torno a los aprendizajes que nos estaba dejando la crisis del COVID19.  

Os mostramos aquí algunas de las lecciones que confirman por qué la educación es la mejor herramienta para afrontar esta crisis global.

“Con los conocimientos que nos ha dado la educación podremos cambiar el mundo.” explica un alumno de 2º de la ESO del IE Jacint Verdaguer. 


“Valoro muchísimo el esfuerzo y cariño con el que están trabajando los profesores y me siento muy afortunada por tener esta oportunidad en esta difícil situación” nos cuenta esta alumna del Colegio San Ignacio, Jesuitas de Pamplona. 


“Cuando termine este confinamiento vamos a salir más unidos que nunca, más fuertes, más humanitarios y vamos a valorar la vida.” otra lección de los más pequeños. Esta es de Christian Déniz de 3ª de EP del Colegio San Ignacio de Loyola. 

“He aprendido que la gente se ayuda el uno al otro. También he aprendido a organizarme mejor. También he aprendido que los profesores hacen lo posible para que aprendamos desde casa.” Lección de un alumno del CP San Nicolás de Sada. 

Muchísimas personas nos han contado ya cuál es #LaMejorLección. Con todas ellas, publicaremos un documento para no olvidar lo aprendido en  esta crisis y se lo haremos llegar a los y las representantes políticos para pedirles que sigan invirtiendo en el derecho a la educación, basándose en las recomendaciones recogidas en el documento “Proteger el derecho a la educación frente a la crisis del coronavirus”

#LaMejorLección no para y ¡aún puedes participar! Es muy fácil, os explicamos todo en este enlace: bit.ly/lamejorleccion