Se lanza nuevo programa de Becas del Informe GEM

gemr_sp_rgb_02.jpgSe acaba de lanzar un nuevo programa de Becas del Informe GEM (GEM Report Fellowship) gracias al apoyo de las Open Society Foundations. La Beca tiene como objetivo fortalecer la base de pruebas sobre la educación comparada.

La primera convocatoria de becas se acaba de poner en línea y las candidaturas se recibirán hasta el 28 de septiembre. Tales convocatorias se harán dos veces al año con el objetivo de recibir un promedio de tres becarios o becarias por año en el equipo. Las becas generalmente proporcionarán o contribuirán a la financiación de los becarios para que estos lleven a cabo sus investigaciones y construyan sus redes durante un año. Los becarios pasarán al menos un mes en la Sede de la UNESCO en París.

Basado en el modelo exitoso de las Becas Thomas J. Alexander de la OCDE, el programa de Becas del Informe GEM apoyará a investigadores académicos y formuladores de políticas orientados a la investigación para que estos realicen estudios sobre la educación internacional y comparada con un enfoque especial en:

  • utilizar los recursos de datos del Informe GEM, en particular las encuestas de hogares y escuelas vinculadas a la base de datos de desigualdad en la educación mundial (World Inequality in Education Database), para fortalecer los análisis de tendencias mundiales, regionales y nacionalesrelacionadas con temas de acceso, equidad, inclusión y calidad;
  • fortalecer el contenido del Informe GEM con respecto a su cobertura de temas importantes a nivel regional y nacional, a través de análisis basados en pruebas de políticas y prácticas educativas;
  • contribuir al avance de la agenda de seguimiento del ODS 4, especialmente en lo que refiere a temas relacionados con el marco de indicadores globales y temáticos que se destacaron en informes anteriores; y
  • apoyar los temas de los próximos informes GEM, es decir, la educación inclusiva en 2020 (incluyendo un enfoque especial en (i) la discapacidad y (ii) América Latina) y el papel de los actores no estatales en la educación en 2021.

Las becas son para individuos excepcionales que tengan habilidades de investigación cuantitativa, demuestren un potencial de impacto transformador en su campo, y compartan el compromiso de brindar mejores oportunidades educativas a más personas. Aprendiendo de su experiencia con el equipo, los becarios también podrán participar e influir en el trabajo del Informe GEM.

Comparta la noticia con sus redes y visite la convocatoria de propuestas en línea para obtener más información.

Fuente: Blog de la Educación Mundial