Rosa Montero apoya un año más la Campaña Mundial por la Educación

Un año más Rosa Montero apoya el trabajo que se realiza desde la Campaña Mundial por la Educación para luchar por una educación para Todos y Todas. Como ya lo hizo en 2009 con su artículo “Guerrera”, publicado en El País, en esta ocasión la escritora y columnista nos dedica unas breves palabras sobre la importancia de la educación. 

«La educación es el único camino al futuro, a la libertad y la dignidad.  En primer lugar, la educación de las mujeres, que siguen estando postergadas en todo el mundo: de cada tres analfabetos que hay en el planeta, dos son mujeres. Y, por supuesto, la educación de los niños y niñas, que son los hacedores del mañana. Mil millones de niños/as viven en países en guerra, y en el año 2008, por ejemplo, había dieciocho millones de críos desplazados de sus hogares por la violencia.

Tenemos que llegar hasta ellos, tenemos que conseguir que no se quedan al margen de la educación, porque eso supondría arruinar sus vidas para siempre e incluso ponerles en riesgo de muerte: hay estudios que demuestran que la esperanza de vida aumenta más de un 2% por cada incremento de un 1% de alfabetización; otro dato, según la UNESCO, “Cada año suplementario de educación de la madre, está  asociado a una disminución significativa de la mortalidad infantil y una mejora de la salud de sus hijos/as”.

¿No son datos espeluznantes? ¿No nos obliga a todos a hacer un esfuerzo suplementario? Educar a los niños y niñas es trabajar por el bien común y convertir el mundo en un lugar más digno y seguro para todos». 

Con estas breves líneas la escritora Rosa Montero quiere mostrar su apoyo un año más a la Campaña Mundial por la Educación, como ya lo hizo en 2009 con su artículo Guerrera, publicado en El País. Desde aquí queremos mostrarle nuestro agradecimiento y animarle para que siga ayudándonos a sensibilizar a la sociedad española y a los líderes políticos, para conseguir una educación de calidad para Todos y Todas.