Navarra y la Campaña Mundial por la Educación

Este video realizado por el equipo territorial de Navarra, pone de manifiesto la importancia y en primera línea el derecho a una educación de calidad, de la mano de profesorado, alumnado, profesionales de los Medios de Comunicación, representantes políticos, y técnicas de la Semana de Acción Mundial por la Educación Navarra.

El video constata la relación entre la CME con el ODS 4 que promueve:  Garantizar una Educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas en todas las partes del mundo y en todas las etapas de su vida. Y con esa visión se va a trabajar la SAME 2018, haciendo también especial hincapié en el ODS 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, ya que engloba la temática particular de este año.

La temática de este año nos hace viajar a espacios de conflicto y emergencia donde millones de personas tienen que huir de sus casas y dejar sus vidas atrás. Actualmente, estamos llegando al mayor número de personas desplazadas jamás vivido en el mundo y es necesario poner el foco ahí y cuál es la situación de la educación para las niñas, niños y jóvenes que están viviendo esta realidad. La realidad es que los datos son diferentes entre el acceso a la educación de menores a nivel mundial y menores en situación de conflicto, siendo un 30% menos en los últimos; y se dispara más la proporción cuando aumentamos el nivel educativo. Por ello, la Educación es clave para que puedan desarrollarse como personas y tener proyectos a futuro.

Este video quiere sumar, sumar más gente a esta campaña que promueve el Derecho Humano del Derecho a una Educación de calidad para todas las personas. El trabajo en RED con visión global es fundamental para que nos movilicemos y exijamos a nuestros representantes políticos que este DERECHO sea una realidad en todas las partes del mundo.

Pincha aquí para ver el vídeo

Untitled-2