La UNESCO acelera sus esfuerzos en favor de la educación de las niñas y las mujeres

Todavía son muchas las niñas y las mujeres que se ven frenadas por las normas sociales y las prácticas escolares tradicionales que repercuten en sus derechos y oportunidades en materia de educación. No obstante, sabemos que la educación de estas significa la inversión más potente en aras de nuestro futuro colectivo.

Su educación, nuestro futuro, la nueva campaña que lleva a cabo la UNESCO, tiene por objeto acelerar los esfuerzos realizados en favor de la educación de las niñas y las mujeres a partir de compromisos políticos y financieros, así como del liderazgo de las niñas y mujeres.

Esta campaña contribuirá a la elaboración de la Estrategia de la UNESCO en favor de la igualdad de género en la educación y a través de ella (2019-2025), así como a sus tres pilares fundamentales: recopilar los datos idóneos para informar la acción en favor de la igualdad de géneros en la educación y a través de ella, proporcionar los mejores marcos jurídicos, políticos y de planificación para obtener progresos en los derechos de las mujeres y las niñas, y el empoderamiento que pueda proporcionarles la posibilidad de un aprendizaje de mejor calidad.   

Únete a #SuEducaciónNuestroFuturo, y participa en nuestro movimiento colectivo en favor de la educación de las niñas y las mujeres.

A continuación compartimos algunos contenidos que pueden ser de utilidad en caso de que quieras seguir ampliando información. El primero de ellos es el Atlas interactivo mundial sobre el derecho de las niñas y las mujeres a la educación, un instrumento de seguimiento y promoción que tiene por objeto mejorar el conocimiento público de la situación de las constituciones, legislaciones y reglamentaciones nacionales en materia del derecho de las niñas y las mujeres a la educación.

Los siguientes enlaces te permitirán acceder a algunas de las publicaciones emitidas desde la UNESCO en materia de educación e igualdad de género:

Artículos:

https://es.unesco.org/themes/educacion-igualdad-genero/accion

https://es.unesco.org/news/su-educacion-nuestro-futuro-unesco-acelera-sus-esfuerzos-favor-educacion-ninas-y-mujeres

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000369000

Vídeos:

Fuente: https://es.unesco.org/