III Jornadas de Educación para el Desarrollo en Santiago de Compostela

Por tercer año consecutivo se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación unas jornadas dedicadas a la Educación para el Desarrollo (ED), y, por primera vez, tendemos puentes con la Campaña Mundial de la Educación que también se viene sumando con esfuerzos y trabajo en el centro.

Este año, la jornada se enmarca dentro del proyecto USC sostenible, comercio justo, ciclos corto de distribución y consumo responsable, financiado por Cooperación Gallega y desenvuelto por la Asociación para el Comercio Justo y Solidario Panxea y la USC y del proyecto de la Campaña Mundial por la Educación que en este 2017 tiene como lema “Pido la palabra por la Educación”.

Cartel A3 CONFERENCIA 2017

Las jornadas tendrán lugar los días 4 y 5 de Abril (descargar programa día 4, descargar programa día 5) durante todo el día en la propia facultad de Educación del Campus Vida y el alumnado podrá anotarse a todas las jornadas o alguna parte de las mismas.

Destacar, además, la colaboración que en estos años viene compartiendo Solidaridad Internacional de Galicia, sin ellas, no habríamos llegado a esta tercera edición.

Por último, señalar que en el programa confluyen cuatro iniciativas financiadas por Cooperación Gallega: el proyecto ya mencionado sobre comercio justo en la USC, la CME, el Plan Proxecta y el proyecto Investigando la dimensión global de la ED. Un proyecto piloto de investigación-acción colaborativa en un centro de enseñanza secundaria de Galicia, desenvuelto entre SIG y la UDC.

Por último, la Red Gallega de Cooperacion Universitaria al Desarrollo (RGCUD), el Servicio y Participación e Integración Universitaria (SEPIU) y la Oficina de Desarrollo Sostenible, os animamos a compartir esta experiencia.

Para la inscripción es preciso completar este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScs_aY3uN7lb1nHG5ikhJbPLOFmRT1ACr0CvX5GsDPo4S-U7A/viewform